Ventaja del vestuario laboral

Pese a que para algunas series de televisión o películas el vestuario laboral pueda parecer algo no demasiado estético, incluso que en algunas ocasiones roce lo ridículo, éste puede suponer beneficios para la empresa, para los empleados y para los clientes. Por ello, desde Extintores Bellido queremos hablarte de las ventajas del vestuario laboral.

Además de la imagen de marca, un vestuario es una forma de mostrar el logo de la empresa, y, además, permitirá reconocer de qué trata nuestra empresa, pudiendo distinguir, por ejemplo, una empresa de comida rápida de un restaurante de lujo.

De cara a los empleados, un uniforme ofrece una sensación de pertenencia a un colectivo, identificándolo con la empresa y vinculándolo en valores y objetivos a los de la empresa. Además, supone una vinculación con el resto de los empleados, haciendo que su productividad aumente, generándose además menos conflictos. Además, puede suponer un elemento de protección o de aviso frente a las labores a realizar, sintiéndose más a salvo.

Por último, un vestuario laboral hará a los clientes sentirse más seguros respecto a la empresa, pudiendo reconocer de forma fácil y sencilla quiénes son las personas que pueden atenderle. En el caso de la seguridad, el cliente se mostrará mucho más confiado ante un guardia de seguridad uniformado que ante un personal vestido de forma urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*