Retimbrado de extintores

Una parte fundamental que se debe tener en cuenta siempre que se realiza un mantenimiento de extintores es el retimbrado. Cada 5 años los extintores tienen que someterse a esta prueba hidráulica.

¿En qué consiste el retimbrado?

El extintor se somete a una presión interna para verificar que funciona correctamente. La presión varía en función del extintor que se somete a prueba. Por ejemplo, un extintores de polvo se someterá a una presión distinta a la que se somete uno de dióxido de carbono.

¿Cómo se hace?

  1. Se despresuriza el extintor y se vacía
  2. Se llena con agua
  3. Se le aplica la presión necesaria hasta que llegue a su máxima resistencia
  4. Cuando alcanza la presión justa, se despresuriza de nuevo y se extrae el agua
  5. Una vez finalizado este proceso, el extintor se carga de nuevo y se presuriza otra vez.

Bajo estos pasos, el extintor siempre se mantendrá en condiciones óptimas para ser usado cuando la ocasión lo requiera.

Ten en cuenta que la vida útil de un extintor ronda los 20 años, por lo que en Extintores Bellido aconsejamos someter estas herramientas a un máximo de 3 retimbrados en total por cada extintor. Cuando se excede dicho tiempo de vida, el extintor no podrá desempeñar su función correctamente. Incluso, usar un extintor ‘caducado’  podría poner en riesgo la propia vida de la persona.

Cabe destacar que el retimbrado de extintores solo puede llevarse a cabo por empresas autorizadas para el mantenimiento de extintores, como nosotros. ¡Llámanos y chequearemos los suyos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*