Qué no hacer durante un incendio

Cuando vivimos de cerca un incendio es tan importante saber qué hacer y qué no hacer. Desde Extintores Bellido ya hemos explicado qué hacer si nos vemos involucrados en un incendio, ya sea en un incendio forestal o en un incendio que se haya desencadenado en una zona cerrada. Hoy os vamos a dar algunas pautas para que sepáis lo que no debemos hacer en esos momentos.

Vamos a comenzar por la parte más lógica, que es la parte en la que insistimos en la prevención ya que, si realizamos una revisión de todos los elementos necesarios para saber que se cumple con las medidas de seguridad adecuada, podemos evitar un incendio. El paso dos, es llamar a los bomberos. No debemos actuar como profesionales si no lo somos.

Nuestro instinto nos puede llevar a pensar que el agua es la solución, pero, cuidado con el agua que no es la mejor opción. Por ejemplo, si echamos agua encima de una sartén ardiendo, conseguiremos el efecto contrario, el fuego de avivará y puede llegar a extenderse en los paños de cocina o cortinas. En este caso es mejor utilizar un extintor o arrojar una toalla o paño húmedo encima de la sartén.

En caso de incendios eléctricos, tampoco se debe de utilizar agua. El agua no apaga el fuego, solo baja la temperatura del mismo.

Abrir las ventanas tampoco es la mejor opción ya que el oxígeno avivará el fuego. Y a la hora de resguardarnos debemos tener en cuenta que poner una manta, toalla, o ropa mojada en los conductos por donde pueda entrar el humo nos puede salvar la vida. Las víctimas mortales de un incendio son por inhalación de humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*