Prevenir incendios esta Navidad (I)

El mes de Diciembre es uno de los más esperados del año, lleno de magia e ilusión que nos lleva a querer disfrutar al máximo del espíritu navideño y de todas las tradiciones que lo acompañan. Es por ello que, cada Navidad, vestimos nuestro hogar con sus mejores galas y creamos entornos hogareños en los que disfrutar de las fiestas.

Si eres de las personas que no pueden esperar para colgar las luces y los adornos navideños, deberás saber que, antes de hacerlo, existen una serie de aspectos que debes revisar para evitar problemas de seguridad. Las luces de Navidad y los dispositivos electrónicos se han convertido en los complementos de decoración favoritos en Navidad, es importante que conozcamos la potencia eléctrica de nuestro edificio  antes de conectar a ella una amplia cantidad de elementos.

En Extintores Bellido queremos ayudaros a disfrutar de vuestra decoración navideña, sin que os tengáis que preocupar de accidentes de seguridad. Por ello, os damos algunas pautas para prevenir incendios.

Instalación eléctrica

¿Cuándo fue la última vez que revisaste la instalación eléctrica? Algo que deberíamos hacer, independientemente de si nos encontramos en Navidad o no, sería revisar el estado de nuestras instalaciones eléctricas, especialmente si vivimos en una casa antigua y ésta nunca ha sido cambiado.

Regletas

Lo más probable es que necesitemos hacer uso de alargadores, ladrones y regletas para poder conectar y ubicar nuestras luces en los puntos indicados. Para poder hacerlo con seguridad nos deberemos asegurar de que están homologadas y son de buena calidad. Además deberemos asegurarnos de no estar sobre cargando la red al conectar muchos dispositivos a una misma toma de corriente.

Si quieres conocer más recomendaciones para prevenir incendios con tu decoración navideña permanece atento a nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*