Nunca debemos olvidar los guantes de trabajo

 

¿Alguna vez te has parado a pensar en tus manos? Aquellos trabajos en los que tenemos la necesidad de manipular productos que pueden ser potencialmente peligrosos, nuestras manos sufren. Es una de las partes del cuerpo más importante de las que disponemos, ya que con ellas podemos manejar, manipular, escribir,… y no siempre le prestamos la mejor de nuestra atención. Debemos protegerlas y cuidarlas y, sobre todo, cuando trabajamos con ellas.

Hay una gran cantidad de profesiones de riesgo en las que las manos están constantemente expuestas a todo tipo de situaciones peligrosas. Con esto queremos decir que, al igual que protegemos nuestro cuerpo ante todo tipo de situaciones adversas, debemos hacer lo mismo con nuestras manos.

Los guantes son una herramienta indispensable para ello. Además, están amparados bajo la normativa que indica que, en todo trabajo en el que se pueda correr cierto riesgo y en el que impliquen trabajar con temperaturas extremas, realizar cortes, roturas, perforaciones,… El trabajador debe salvaguardar las manos con guantes. De hecho, existen distintos tipos de guantes en el sector acorde con las distintas formas y materiales que se manipulan en los distintos sectores.

En general, los guantes de latex y nítrilo son los materiales que se emplean para trabajos que combinan ambientes líquidos y secos. Por otro lado, se hallan, exclusivamente para trabajos secos, los guantes realizados a base de poliuretano. También existen guantes con materiales especializados para evitar la abrasión o los cortes.

Existen guantes de trabajo desechables, aquellos que emplean para evitar las bacterias característicos del sector médico. O los guantes reutilizables.

De este modo cada profesión tiene un uniforme laboral ideado para protegerlo de cualquier posible percance.

En Extintores Bellidos conocemos la importancia de este utensilio y por ello nos protegemos cuando debemos abordar algún cometido. Ante todo, primamos la seguridad de nuestros clientes y, por supuesto, nuestros trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*