El nuevo combustible ecológico: los pellets

En el blog de hoy os venimos a hablar de un producto que se está popularizando cada vez más. Su nombre es pellets y se trata de un producto totalmente natural, catalogado como biomasa sólida (residuo natural con usos para generar electricidad) que está formado por cilindros pequeños, de unos milímetros de diámetro.

Este elemento se produce a través del serrín seco y contiene un alto poder calorífico, sin ningún tipo de aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene el serrín como aglomerante, comprimido el serrín a una alta presión para formar el pellet, lo que hace que los pellets tengan una composición muy densa y dura.

Se pueden usar para la calefacción y calentar agua de cualquier vivienda, bien sea una vivienda unifamiliar, una comunidad de vecinos, una empresa, un hotel, una piscina, una industria o cualquier otra estructura.

Para ello se usan estufas o calderas especiales para pellets, las cuales son muy cómodas y fáciles de usar ya que estos productos pueden transportarse y usar la misma forma que cualquier líquido, pero con muchas más comodidades.

Si estás pensando en cambiar de sistema de calefacción tenedlo en cuenta. ¡Es una opción viable y ecológica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*