Mucho cuidado con las chimeneas

Una de las causas más frecuentes de los incendios en el hogar es el mal uso de las chimeneas. Hoy os traemos al blog una serie de consejos o medidas para evitar los sustos usando la nuestra.

En primer lugar, tenemos que estar atentos a la chimenea en todo momento. Muchos de los incendios causados por las chispas de la chimenea se han producido cuando no había nadie vigilando. Así que no considere irse de casa o dormirse dejándola encendida.

Si vd va a apagar la leña hágalo adecuadamente y compruebe que el fuego está extinto. Ocurre que a veces nos confiamos y dejamos los rescoldos, que siempre pueden originar una chispa. Podemos apagar definitivamente el fuego ahogándolo en la propia ceniza de la chimenea, o de forma más segura, vertiendo un poco de agua sobre los residuos de las brasas.

Sea prudente, use leña de tamaño pequeño o medio. Modere las piezas que coloca en su chimenea, en ocasiones, una leña demasiado grande puede originar un fuego.

Y por último, tenga siempre a mano un extintor. Contacte con nosotros si necesita saber como adquirir uno, le atenderemos gustosamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*