La importancia del uniforme sanitario

Existen una gran variedad de puestos de trabajo de sanitarios. Ya sean enfermeros, médicos o celadores, las personas que trabajan en centros de salud y hospitales tienen una labor muy importante con la sociedad, cuidar, curar y proteger a las personas de diversas dolencias y enfermedades. Por lo tanto,  se encuentran constantemente expuestos a todo tipo de virus y bacterias.

Contar con específicos para proteger al empleado de los peligros relacionados con su puesto de trabajo. Es por ello que, debemos asegurarnos de contar con uniformes completos y homologados. Pero, además de ello, será importante que que cuidemos la higiene de nuestros uniformes.

En los hospitales o centros médicos los microorganismos están en todas partes, desde las sillas hasta el aire. Eso unido a la facilidad de infectar el tejido con fluidos de diversos tipos hace que la limpieza de los uniformes sanitarios sea un proceso de gran importancia.

De este modo, no solo deberemos asegurarnos de lavar los uniformes, sino saber qué pasos específicos debemos de realizar para asegurarnos de desinfectarlos completamente sin contaminar otros tejidos.

Si quieres conocer los pasos que debes seguir para lavar uniformes sanitarios mantente atento a nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*