Incendios por pilas

Seguro que tú también has dudado en alguna ocasión sobre qué hacer a la hora de desechar las pilas u otras baterías cuando se les han agotado la vida. Todos hemos escuchado en alguna vez, e incluso nos lo han recalcado, que las pilas o baterías son elementos altamente contaminantes, además de muy tóxicos. Pueden poner en peligro a las personas y a la naturaleza. 

Tintes de peligrosidad

Cuando se trata de reciclar baterías, muchas personas simplemente no saben qué hacer con ellas o no se dan cuenta de que son reciclables.

Lo primero, fíjate si son reciclables o si son de un solo uso. El proceso de reciclaje comienza aquí.  Deshazte de las pilas usadas depositándolas en los contenedores especiales que existen para ellas. Estos contenedores serán vaciados en un camión que trasladará la mercancía a su correspondiente planta de tratamiento

Las baterías y las pilas de litio son uno de los focos principales del origen de incendios en plantas de tratamientos. No obstante, si usted observa que su pila o su batería comienza a hincharse o desprende algún tipo de líquido, cúbrela cuanto antes con arena para evitar una posible explosión. Del mismo modo, no arrojas jamás pilas o baterías al suelo porque el calor las abomba produciendo el mismo efecto. Y, ni que decir, en un espacio donde hay maleza o hierba ya que la combinación de todos los factores podría provocar un incendio que originaría en el peor de los casos daños desastrosos e irreparables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*