Fuego en la sartén

¿Alguna vez te ha pasado que estás cocinando algo y de pronto, una llamarada de fuego nace de tu sartén? Seguro que si eres asiduo en la cocina, alguna vez tú también has vivido esta experiencia.

Patalear y ponerte histérico no sirve de nada. De hecho, puede llegar al punto extremo de que las consecuencias sean nefastas si no lo hagas a tiempo. ¡Se puede prender la cocina! Mantén la calma.

Nosotros Extintores Bellido, te vamos a dejar una serie de consejos:

  1. Humedece y escurre los paños de cocina y colócalos encima de la sartén, como si fueran una tapa. ¡Ojo! Escúrrelos bien que el exceso de agua puede empeorar la situación. Una vez que los paños ya estén sobre la sartén, retírala del fuego y apaga la vitrocermámica o el gas.
  2. Bajo ningún concepto eches agua directamente al aceite caliente porque la reacción de la mezcolanza de ambos compuestos puede ser devastadora. En el hipotético caso de que así lo hicieras, estos serían los resultados: el agua, al contacto de una temperatura elevada extrema como sería el fuego y el aceite caliente en este caso, se convertiría en vapor de agua muy rápido de tal modo que desencadenaría que el aceite saltara y generara llamas hacia el exterior. En definitiva, sucedería el resultado que deseamos evitar a toda costa.
  3. Ten a mano extintores de hogar, como los que te proporcionamos en Extintores Bellido. Eso sí, recuerda que cada cierto tiempo es importante que nos llames de nuevo para que los susodichos pasen la revisión oportuna.

¿Te han quedado dudas? Llámanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*