Cuidado con las luces de Navidad

Ya es diciembre y las navidades están a la vuelta de la esquina. Las casas comienzan con las típicas decoraciones navideñas, compuestas por el belén, el árbol, las guirnaldas, el muérdago y las imprescindibles luces de navidad.

Sin lugar a dudas las luces de navidad son un elemento que está presente en árboles, ventanas, puertas e incluso balcones en las navidades, de este modo nos aseguramos de que nuestra casa brille para la ocasión. Sin embargo, hay una serie de pautas que debemos tomar para evitar que nuestra casa disminuya en seguridad.

Cada año son más los dispositivos luminosos que utilizamos para adornar nuestros hogares. Si hace unos años las luces del árbol de Navidad eran las únicas que iluminaban los salones de nuestras casas, la influencia estadounidense ha hecho que todo tipo de elementos luminosos y decorativos se instalen en nuestras casas. Estrellas, carteles e incluso renos son algunos de los objetos que podemos comprar en las tiendas. Pero, ¿Es seguro enchufar estos elementos?

Ya hemos hablado en nuestro blog de los peligros de incendio que pueden desarrollar fallos eléctricos. Por ello, tanto para las luces como para estos elementos hay un trabajo previo que debemos realizar antes de enchufarlos. Es importante que revisemos minuciosamente el estado de los cables, ya sean nuevos o de pasadas fiestas. Un cable pelado o en mal estado podría provocar un incendio.

Por otro lado debemos evitar sobrecargar la red o emplear alargadores o ladrones para poder conectar varios elementos electrónicos. Debemos recordar no dejar encendidas las luces cuando nos vayamos a dormir o no estemos en casa y no colocarlos cerca de productos inflamables.

Estas son algunas de las medidas de seguridad que debes tener en cuenta para garantizar la seguridad de nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*