Consejos para prevenir los incendios forestales

Ya llega el verano y con él comienza la época de riesgo de incendios forestales. A todos nos gusta disfrutar del buen tiempo y la naturaleza. Un paseo entre los árboles, refrescarnos en ríos, embalses y piscinas naturales… Son muchas las opciones y los planes que nos ofrece pero es importante que cuidemos en todo momento nuestro entorno.

La principal causa por la que se producen los incendios forestales es por el ser humano. Aunque muchos de los incendios que tienen lugar en nuestros montes y bosques son intencionados, muchos de ellos son fruto de descuidos o de comportamientos indebidos.

Visitar entornos naturales está bien, el problema surge cundo dejamos descuidadas colillas, botellas y todo tipo de desechos que con la incidencia del sol y las vegetación seca por el calor del verano crea las condiciones perfectas para que se produzca un fuego y se propague.

Si además le sumamos que muchas personas desobedecen el reglamento establecido para prevenir estos desastres naturales, de manera que siguen realizando quema de rastrojos y haciendo barbacoas en zonas en las que no está permitido debido al riesgo que supone.

El medioambiente es responsabilidad de cada uno de nosotros, es por ello que, debemos cuidarlo y hacer un uso adecuado de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*